Política de Devoluciones

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Política de Devoluciones

  1. LBF acepta por devolución todo producto nuevo, afecto a un problema de venta o despacho.
  1. Todas las devoluciones de productos, se canalizarán a través de nuestro Servicio al Cliente, el cual está ubicado en Av. La Oración 1299, Pudahuel, Santiago. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, teléfono de contacto 226742200, correo electrónico devoluciones@lbf.cl.
  1. Para hacer efectiva las devoluciones en los productos que LBF comercializa, esta debe incluir lo siguiente:
      1. Solicitud de Canje/Devolución.
      2. Solicitud de Retiro de TNT (en caso de Regiones).
      3. Producto y unidad de empaque en buen estado.
  1. LBF no recibirá y no gestionará productos en devolución que no acompañen la correcta documentación y las condiciones establecidas en el punto anterior.
  1. En caso de Región Metropolitana el periodo máximo en que se aceptarán devoluciones es de 30 días a contar de la fecha de recepción del producto por parte del cliente.
  1. En caso de Regiones el periodo máximo en que se aceptarán devoluciones es de 45 días a contar de la fecha de recepción del producto por parte del cliente.
  1. Todos los productos en devolución serán revisados por el Encargado de Devoluciones de LBF de manera de comprobar el estado de estos.
  1. Internamente se revisará que el lote y fecha de vencimiento de los productos individualizados en la Solicitud de Canje/Devolución coincidan con la factura.
  1. En caso de rechazarse la devolución, los costos de envío serán de responsabilidad del cliente.
  1. Una vez recibidos los productos devueltos en dependencias de LBF, habrá un plazo máximo de 10 días hábiles para informar al cliente, vía correo electrónico, la resolución de la devolución. En caso de rechazo se informará la causa de este y las indicaciones para devolver los productos.

Causales de Rechazo de Devoluciones

Será causal de rechazo de devolución los siguientes casos:

    1. Devoluciones de productos fuera de plazo especificado en la Política de Devoluciones.
    2. Devoluciones de productos sin Solicitud de Canje/Devolución.
    3. Devoluciones de productos con daño físico, golpes, manchas, en todo o parte de los componentes, cajas rayadas, es decir, productos que tengan alguna alteración en su  empaque o en sí mismo.
    4. Devoluciones de productos con fallas debido a causas fortuitas o de fuerza mayor, tales como: terremotos, incendios, inundaciones, etc.
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